Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Collboni: "La cesión que se ha hecho al independentismo por parte de la señora Colau ha defraudado a mucha gente"

Jaume Collboni, ha recriminado en Espejo Público a la alcaldesa, Ada Colau, por haber roto el gobierno con los socialistas y haber preferido, según él, alinearse con el independentismo.

El presidente del PSC en Barcelona ha reconocido en Espejo Público que los resultados cosechados por el PSC el pasado 21 de diciembre no eran los "esperados", pero ha matizado que "en un contexto de mucha polarización como el de esta campaña electoral, en una campaña que ha sido muy sentimental, no hemos subido todo lo que queríamos, pero hemos subido".

Jaume Collboni ha dicho que en las filas de su partido se ha abierto un periodo de reflexión "para ver por qué no hemos conseguido el objetivo que pretendíamos. Yo creo que la primera causa ha sido la polarización extrema", aunque también apunta a la ley electoral: "si un voto valiera lo mismo en todo Cataluña en estos momentos el independentismo no tendría mayoría absoluta".

El hasta hace poco socio de la alcaldesa Ada Colau ha señalado la causa por la que cree que el partido de Colau ha cosechado peores resultados que en los anteriores comicios. "La gente que confió en su día en la señora Colau lo hizo para combatir las desigualdades, para regenerar la democracia y para crear puestos de trabajo y yo creo que nada de eso se ha hecho. Yo creo que esa cesión que se ha hecho al independentismo por parte de la señora Colau ha defraudado a mucha gente y eso ha tenido un coste electoral clarísimo".

Además añade que "la ruptura con el PSC supuso también un golpe fuerte a la credibilidad de un proyecto que quería ser plural, transversal y que al final cedió al independentismo".

Sobre la posibilidad de que el líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, regrese a Cataluña en los próximos días, ha dicho que "sería muy arriesgado por su parte". Ahora bien, ha destacado que "el independentismo siempre ha buscado fórmulas imaginativas en momentos de punto muerto" y está convencido de que esta vez harán lo mismo. "Catalunya necesita un gobierno y, sobre todo, un gobierno que no se vuelva a saltar la ley", ha defendido. También ha criticado el "inmovilismo" del Gobierno del PP, y ha instado a empezar cuanto antes las reformas necesarias para mejorar la situación y el encaje territorial.

Publicidad