Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Collboni: "Colau ha perdido el rumbo y no sabe si gobierna para el conjunto de los barceloneses o para agradar a los independentistas"

Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reprochado a Ada Colau haber "perdido el rumbo" y añade: "Ya no sabe si gobierna para el conjunto de los barceloneses o gobierna para agradar a los independentistas".

Jaume Collboni, ante las advertencias que rezaban que la celebración de próximas ediciones del Mobile en Barcelona podría estar en riesgo por la inestabilidad política catalana, ha defendido en Espejo Público que "está siendo un éxito de participación, se ha doblado el número de participantes desde que se inició hace diez años", pero avisa de que "afortunadamente la ciudad de Barcelona es más que su gobierno y mucho más que su alcaldesa".

El socialista ha llamado a la prudencia y ha destacado la necesidad de "tener un gran sentido institucional del cual la señora Colau desafortunadamente ha dado muestra que no tiene" después de no asistir a la recepción del Rey Felipe VI el día de la inauguración del MWC, aunque sí estuvo presente en la cena.

"Es evidente que la señora Colau en los últimos meses ha perdido el rumbo y ya no sabe si gobierna para el conjunto de los barceloneses o gobierna para agradar a los independentistas. Yo creo que este último episodio es una muestra más de su falta de criterio, de su falta de visión de ciudad y de intentar agradar en cada momento a los que hacen más ruido o más presión y en este caso ha sido a los independentistas. Creo que lo que debería hacer es volver a su posición institucional y defender el interés general de todos los barceloneses".

Sobre un posible pacto de investidura entre JXCat y ERC proponiendo a Jordi Sánchez como presidente de la Generalitat, Collboni ha asegurado que se trataría de "otra grave irresponsabilidad del movimiento independentista querer prolongar una situación que nadie quiere, que es la de la suspensión del Gobierno de la Generalitat. En lugar de investir a una persona que está fuera del país, quieren hacerlo con una persona que está en prisión." Además, insiste "si eso se confirma, si hay un candidato como el señor Sánchez lo único que vamos a hacer es prolongar esta agonía".

Publicidad