Ada Colau

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

Colau agradece a Puigdemont "apostar por el diálogo" y apela a Rajoy y al resto de fuerzas políticas a "moverse"

"Gracias @KRLS por apostar claramente por el diálogo y la mediación. Ahora @marianorajoy y el resto de fuerzas políticas tienen que moverse", ha escrito la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un 'tuit' tras el discurso de Carles Puigdemont.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado a través de su perfil de Twitter que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya decidido dar una oportunidad al "diálogo" al suspender la declaración de independencia apenas segundos después de proclamarla en el Pleno del Parlament. Además, ha traspasado la responsabilidad al Gobierno y al resto de partidos políticos para que se sumen a esa mediación.

Este mismo lunes, Colau pidió a Puigdemont que retirara la declaración unilateral de independencia y a Rajoy, que no aplicara el artículo 155 de la Constitución para no "dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo". En estas mismas declaraciones, Colau afirmó que el 1-O es una "acto de soberanía popular" que marca "un antes y un después en la política catalana" y "una ventana de oportunidad para el diálogo", pero que los resultados del referéndum "no pueden ser un aval para proclamar la independencia".

Publicidad