REPLICA A LA UNIVERSIDAD

REPLICA A LA UNIVERSIDAD

Ciudadanos asegura que Rivera sí es doctorando porque cursó estudios de doctorado aunque no inició nunca su tesis

Ciudadanos mantiene que Albert Rivera no llegó a iniciar su tesis doctoral porque pasó a dedicarse exclusivamente a la política pero asegura que sí es doctorando porque cursó los estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

Albert Rivera en un acto en Málaga
Albert Rivera en un acto en Málaga | EFE

Ciudadanos (Cs) ha replicado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que su presidente, Albert Rivera, sí es doctorando porque cursó estudios de doctorado en esta universidad, aunque no inició nunca su tesis.

Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, Rivera cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la UAB cuando concluyó la carrera y, por eso, aparece en su currículum de la web del partido que es "doctorando" por esta universidad.

Asimismo, mantienen que el líder 'naranja' no llegó a iniciar su tesis doctoral porque pasó a dedicarse exclusivamente a la política, "como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate".

El partido de Rivera subraya que su currículum "ha sido público siempre" y "accesible para cualquiera a un simple clic". Respecto a la actualización de su CV en la web del Congreso, donde ahora figura que es máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE además de licenciado, Ciudadanos aclara que se debe a que cursó la licenciatura y el máster con el "programa conjunto" -algo que no se puede hacer ya con el plan Bolonia-.

Por último, Ciudadanos asegura que Rivera realizó un curso de Marketing Político por la Universidad George Washington y que cursó cursos de doctorado en la UAB después de la carrera. "Eso es lo que dice su CV: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado", sentencia el partido.

Según en la UAB, no es "doctorando"

Por otro lado, el partido naranja considera que las noticias publicadas este viernes en relación al currículum de su presidente se deben a la petición que le hizo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de publicar su tesis y a la advertencia que este lanzó a la formación naranja, según el diputado Toni Cantó: "Os vais a enterar".

La Universidad Autónoma de Barcelona ha asegurado que el líder de Ciudadanos no es "doctorando" en la actualidad, como figura en su currículum en la web de su partido, ya que no está matriculado. Esta noticia se publica dos días después de que Rivera aprovechase una pregunta parlamentaria sobre Cataluña para instar al presidente del Gobierno a mostrar su tesis doctoral -que finalmente se ha publicado este viernes-, algo ante lo que, según el parlamentario de Ciudadanos Toni Cantó, Sánchez contestó: "Os vais a enterar".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.