Cristina Cifuentes, en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA 'MÁS DE UNO' DE ONDA CERO

Cifuentes considera que "Barberá tiene que seguir dando explicaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado, en relación a la posible implicación de Rita Barberá en la trama de blanqueo en el PP de Valencia, que "a medida que vamos conociendo temas, evidentemente, tranquilos no nos quedamos". Cifuentes ha apoyado la decisión de la dirección nacional del partido de abrir expediente informativo a Barberá y a los concejales del PP en Valencia y opina que está "en una situación que al PP no le beneficia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, considera "evidente" que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, "tiene que seguir dando explicaciones" sobre su implicación en la trama de blanqueo en el partido en su ciudad. "A medida que vamos conociendo temas, evidentemente, tranquilos no nos quedamos", ha dicho.

En declaraciones a Onda Cero, Cifuentes ha opinado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, habló de "tranquilidad" por las palabras de Barberá refiriéndose al hecho de que ésta haya avanzado que declarará de manera voluntaria ante el juez.

Además, ha apoyado la decisión de la dirección nacional del partido de abrir expediente informativo a Barberá y a los concejales del PP en Valencia.

Preguntada sobre si Barberá debería dejar su escaño en el Senado, ha respondido que es una decisión que debe tomar ella y ha recordado que el código ético del partido contempla dimisiones cuando se abre juicio oral, aunque sus diputados en Madrid se han comprometido a hacerlo si son imputados. Eso sí, ha puntualizado que Barberá no está imputada, aunque no sabe si esto es así por el hecho de que es aforada y tendría que imputarla el Supremo.

Con todo, ha opinado que Barberá está "en una situación que al PP no le beneficia" y además impide la actuación de la presidenta de la gestora, que tiene la misión de regenerar el partido.

De este modo, Cifuentes también ha dejado claro todo su apoyo institucional y político a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y ha afirmado que si ella se viese en la situación de que sus diputados fuesen imputados y se negasen a dejar el escaño los apartaría del grupo.

Publicidad