20.845333

Publicidad

Coronavirus

Coches obligados a dar la vuelta tras el cierre de fronteras terrestres españolas

Los vehículos que se han acercado a la Junquera, paso fronterizo entre España y Francia, han sido obligados a dar la vuelta por el cierre de fronteras terrestres por el coronavirus. Una imagen que se ha repetido en otros puntos.

Los vehículos han sido obligados a dar la vuelta durante esta madrugada en la Junquera, paso fronterizo entre España y Francia. Una imagen que se ha repetido en otros puntos, ya que la Policía Nacional controla desde la media noche el paso de los coches tras la orden del ministerio de Interior de cerrar las fronteras terrestres por el coronavirus.

España ya anunció este pasado lunes el cierre de las fronteras terrestres a partir de esta medianoche por la pandemia de coronavirus hasta que concluya el estado de alarma. Se restablecen así los controles fronterizos, en los que sólo se permitirá el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras participar por videoconferencia en un Consejo con los titulares de Interior y de Sanidad de la Unión Europea. En cuanto a la posibilidad de tomar este tipo de medidas restrictivas en el tráfico aéreo o marítimo como el cierre de las fronteras aéreas, el ministro dijo que se considerarán todas las actuaciones que sean "necesarias y precisas.

Publicidad