Publicidad

Tensión en Cataluña

Cientos de personas intentan colapsar los juzgados en Barcelona: se autoinculpan de sedición

Una movilización independentista ha intentado este lunes colapsar los juzgados de Barcelona.

Cientos de personas se han acercado este lunes a la Ciutat de la Justícia para autoinculparse de "hacer uso de la libertad de expresión o votar" en el marco de la campaña de Òmnium para mostrar la solidaridad de la ciudadanía con los líderes independentistas condenados.

"Si ellos están condenados, los casi 2,5 millones de personas que votaron el 1 de octubre o los que nos manifestamos pacíficamente el 20 de septiembre también deberíamos estar condenados", ha asegurado el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, que ha atendido a los medios tras entregar su documento de autoinculpación.

Mauri ha criticado la "sinrazón" de "poner en los juzgados y cárceles una cuestión que es política, que tendría que estar en las calles y en los parlamentos", y ha asegurado: "Si han decidido que este, el judicial, sea uno de los campos donde librar esta batalla por los derechos y las libertades, pues también estaremos".

Según el vicepresidente de la entidad, desde que el pasado jueves se presentó la campaña, casi 10.000 personas se han descargado el formulario que debe entregarse a los juzgados.

Publicidad