SOBRE LA AYUDA DE UN PAÍS "VECINO"

Celaá al conseller Buch: "No se hace política con un incendio"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha criticado las declaraciones del consejero de Interior catalán porque, en su opinión, "no se puede hacer política con un incendio".

Celaá al conseller Buch: "No se hace política con un incendio"

Publicidad

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido que el Ejército español y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están trabajando "codo con codo" con los servicios de la Generalitat para acabar con un incendio "que se da en el territorio catalán español". "No tengo nada más que decir", ha zanjado Celaá al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por las declaraciones del consejero del interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, quien justificó la "ayuda" de los servicios estatales de extinción en Cataluña por estar "al lado del Estado español". Celaá ha afeado estas declaraciones porque, en su opinión, "no se puede hacer política con un incendio". "Qué le voy a decir", ha admitido.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".