Coronavirus Cataluña: Última hora de los rebrotes, la nueva normalidad, nuevos casos y muertos hoy viernes, 25 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña: Rebrotes de coronavirus, datos y noticias de última hora hoy viernes 26 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy viernes 26 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

26 de junio, en Cataluña pendientes de los rebrotes del coronavirus y de la llegada de un fin de semana caluroso. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy viernes 26 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Medidas post-Covid

La crisis económica provocada por el coronavirus necesita medidas de reactivación para evitar quiebras. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona debate este viernes el estado de la ciudad. Durante la sesión el gobierno municipal presenta el Plan de medidas post-COVID destinado a comercio y restauración.

Colegios abiertos incluso con rebrotes

La Consellera de Salut, Alba Vergés, se ha referido en una entrevista a El Món a RAC1 sobre la vuelta al cole. Asegura que para el nuevo curso escolar se está trabajando con la regla de que "como norma general" cerrar colegios sea la última opción si hay nuevos casos de coronavirus. Intentarán "hacer lo máximo" para mantenerlos abiertos.

Compensaciones por el no uso del transporte

Las personas que tenían tarjetas pagadas de transporte público que no pudieron usar por el confinamiento del coronavirus serán compensadas. El director general de la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona, Pere Torres, informa sobre el procedimiento de compensaciones de los títulos de transporte público que no se pudieron usar.

Miedo entre los temporeros de Lleida

El miedo a los contagios preocupa entre los temporeros que trabajan en la zona de Lleida afectada por los rebrotes. Si se contagian, deben pasar a aislamiento y pierden el trabajo. Piden medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.