118.997167

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León aplicará el toque de queda este sábado por el coronavirus

La comunidad no ha anunciado en que franjas horarios se aplicará el toque de queda en Castilla y León.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, ha anunciado que aplicará el toque de queda este sábado en toda la comunidad debido al coronavirus.

Fernández ha contado dicha medida durante una comparecencia junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al considerar que la situación es "drástica" dada la transmisión comunitaria del coronavirus en la comunidad.

Castilla y León cuenta con el apoyo del Gobierno central para aplicar el toque de queda, y Fernández ha señalado que este viernes los responsables jurídicos evalúan de qué manera aplicar este toque de queda.

De momento, el presidente de la comunidad no ha querido fijar las franjas horarias a las que se verán afectadas la movilidad. Dicha aplicación del toque de queda haría que decayeran los confinamientos perimetrales que hay en toda la comunidad, como en el caso de Ponferrada donde han empezado este viernes su confinamiento.

Mañueco ha señalado que solo se podrá salir en las horas que se limiten la movilidad de manera excepcional para acudir al trabajo o para atender una emergencia.

El ministro Illa ha respaldado la medida de la comunidad de establecer esta limitación de la movilidad durante la noche y ha defendido que se están tomando "medidas drásticas" para reducir la curva de contagios.

Illa ha señalado que buscan apoyos para poder aplicar el toque de queda con un estado de alarma entre los diferentes partidos. Andalucía y la Comunidad Valenciana quieren aplicar dichas medidas lo antes posibles.

Mientras, la Comunidad de Madrid ha anunciado que desde este sábado se aplicará el toque de queda de 12 a seis de la mañana en toda la comunidad para hacer frente al coronavirus.