Publicidad

ANTE EL DESAFÍO DE TORRA

Casado pide a Sánchez que controle las cuentas de la Generalitat, los Mossos y TV3

Las últimas afirmaciones de Pedro Sánchez sobre Cataluña no son creíbles para Pablo Casado y Albert Rivera.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no considera "creíble" que el jefe del ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se "envuelva en la bandera de España", abriéndose a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. A su entender, hay que pasar del "mitin a la acción" en esta comunidad aplicando ya una serie de medidas como la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Acción Exterior, la Ley de Estabilidad Financiera o la Audiovisual. "Es de tal gravedad que creo que el PSOE tiene que pasar del mitin a la acción y tomar sin más demora medidas en el próximo Consejo de Ministros del viernes", ha manifestado Casado durante un coloquio en el III Congreso bienal Iberoamericano que se celebra esta semana en Madrid para presidentes de compañías y familias empresarias organizado por CEAPI. Con la de Seguridad puede tener el control de los Mossos, la de Acción Exterior sería para cerrar las llamadas embajadas de la Generalitat, en el audiovisual evitar la propaganda independentista de los medios públicos catalanes y una novedad, la de estabilidad Presupuestaria para controlar las cuentas del gobierno de Torra.

RIVERA: NO PUEDO ENTENDER QUE EL PSC NO APOYE LA MOCIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Pedro Sánchez, una reunión "de Estado" para hablar sobre Cataluña y ha instado al PSC a apoyar en el Parlament la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En una reunión del grupo de Cs en la cámara catalana, y junto a la candidata alternativa a la Generalitat postulada por Ciudadanos, Lorena Roldán, Rivera ha "tendido la mano" a Sánchez y al resto de fuerzas "constitucionalistas" para devolver la "convivencia" a Cataluña y acabar con el "procés". "Le vuelvo a pedir una reunión de Estado a Sánchez, no para hablar de siglas ni sillones, no una reunión de partidos, sino una reunión para hablar de Cataluña y de España y la defensa de la Constitución", ha afirmado el líder de Ciudadanos.

Rivera no puede entender que los socialistas no apoyen la moción de censura que ha presentado Cs contra Torra, cuando se está sabiendo todo lo que preparaban los detenidos del grupo de los CDR.

Publicidad