Publicidad

TRAS LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA

Casado insta a Calvo a "cumplir con su obligación" de defender a España en lugar de "exculpar" a Torra

Casado ha lamentado que Calvo haya pedido "lealtad a la oposición" en lugar de "defender a España". "El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de 'atacar al Estado'", ha criticado el líder de PP en su cuenta de Twitter.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "exculpar" al presidente catalán, Quim Torra, y ha opinado que el Ejecutivo ataca a los constitucionalistas para defender a los independentistas por "sus apoyos vergonzantes" a la moción de censura.

Casado ha respondido así en Twiter a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha dicho en Jaén que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español", en referencia a las palabras de Torrá, y que el Ejecutivo "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".

Durante una concentración independentista convocada el viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern lidera la "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, al que calificó de "injusto".

"El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de atacar al Estado. Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España", ha escrito el dirigente popular en un tuit recogido por EFE.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.