Presidente del PP

El mensaje de Casado a Vox: "Tenemos límites para pactar; nuestros principios son nuestras condiciones"

El líder de la oposición ha querido dejar claro que el PP tiene "límites" para pactar con otros partidos y quien quiera pactar con ellos deberá "aceptar" sus "principios".

Pablo Casado tras las elecciones en Castilla y León: "Tenemos límites para pactar; nuestros principios son nuestras condiciones"

Publicidad

El líder de la oposición y dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho unas declaraciones públicas después de que el pasado domingo 13 de febrero el PP ganara la elecciones en Castilla y León.

Durante su declaración ha manifestado que el PP es "la alternativa a los populismos y a los radicalismos a la izquierda y a la derecha".

"Hay quien se equivoca en sus prioridades y está más preocupado por sustituir al PP que por cambiar a este mal Gobierno. Lo segundo le resulta imposible y lo primero les avisamos que jamás ocurrirá", expresaba Casado.

Sobre los posibles pactos que se pueden dar para elegir al presidente de Castilla y León, puesto que ningún partido ha logrado alcanzar la mayoría absoluta. Ha asegurado que el PP tiene "limites para pactar y para acordar acordar. Nuestros principios son nuestras condiciones y no vamos a renunciar a ellos nunca". "Quien quiera pactar con nosotros tendrá que aceptarlos y respetarlos", añadía.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.

Vuelo de Instrucción de la princesa Leonor junto a su padre, Felipe VI, en la Academia General del Aire y del Espacio, a 18 de junio de 2026, en San Javier (Murcia) FUERZAS ARMADAS;PRINCESA LEONOR;FELIPE VI;AVIÓN;VUELO;19 JUNIO 2026 Casa de S.M. el Rey 19/06/2026

La trayectoria militar de la Princesa Leonor culmina después de tres años

La Princesa concluye su formación militar con la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y con un abrazo de su padre, el Rey Felipe VI