Líder PP

Casado, convencido de que obtendrán un buen resultado en las elecciones en Castilla y León: "Queremos gobernar en solitario"

Pablo Casado se muestra convencido de que el próximo domingo los populares obtendrán "un excelente resultado".

Publicidad

El presidente del Partido Popular (PP) declaraba ante los medios que tras la reunión mantenida con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y con el presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, han conversado sobre tres aspectos clave.

Los fondos europeos han sido uno de los temas tratados: "Hemos renovado nuestra alegría porque los fondos estén llegando a los países, en especial a España". Añade que desea que una vez Europa "ha cumplido con España, el Gobierno de España cumpla con los españoles y esos fondos lleguen a la economía real".

Casado dice que el Gobierno reparte fondos dependiendo del partido

"El Gobierno de Pedro Sánchez está repartiendo los fondos de forma discrecional dependiendo de si las alcaldías las ocupa el Partido Socialista o el Partido Popular (...) eso es algo que va a denunciar numerosos alcaldes en las instituciones europeos", expresaba el líder del PP.

Pablo Casado cree, por esas razones, en la importancia de hacer una Agencia Independiente para la Gestión de estos fondos "de forma trasparente y eficaz". "Esto no es hablar mal de España, es hablar mal de lo que está haciendo el Gobierno".

Otro punto del que se ha conversado es sobre la energía y la política exterior, especialmente con el aumento de tensión entre Rusia y Ucrania. "Tenemos que dejar muy claro que Europa tiene una sola voz".

Casado, convencido de los buenos resultados en las elecciones en Castilla y León

Preguntado sobre las futuras elecciones en Castilla y León, Casado aseguraba que tienen "una posición clara", que también lo ha dicho el candidato popular Alfonso Fernández Mañueco: "Nosotros queremos gobernar en solitario, porque eso es bueno para la estabilidad en un momento complejo".

La encuestas vaticinan que el PP sería el grupo parlamentario con más escaños, aunque coinciden en que necesitará el apoyo de Vox para gobernar.

"Las elecciones en Castilla y León van a ser un momento clave para mis paisanos y estoy convencido de que Alfonso Fernández Mañueco va a obtener un extraordinario resultado (...) vamos a tener un excelente resultado como se verá el próximo domingo", expresaba.

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

El presidente Pedro Sanchez visita Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.