Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carolina Bescansa: "El objetivo es llegar a las elecciones del 26-J y ganar al PP"

La responsable de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, asegura que en las encuestas que maneja su partido Podemos adelanta al PSOE en intención de voto para las elecciones del 26-J. "Ahora el objetivo es llegar al 26-J y ganar al PP".

Asegura Carolina Bescansa que la nueva formación Unidos Podemos sobre la que se aglutinan Izquierda Unida y su formación nace de muchos elementos comunes que se estaban pidiendo desde la calle. Sobre las discrepancias respecto al nombre asegura que son "anecdóticas" y lo importante son los principios que ambos comparten.

Cree que a Pedro Sánchez no le dejaron acercarse a Podemos."Una parte del PSOE ha decidido atrincherarse y hacer pareja con el PP para sumarse a las fuerzas del inmovilismo", subraya. Confía en la posición de aquellos miembros del PSOE que apuestan por un Gobierno de progreso y de cambio. Asimismo, Benscansa reconoce que Podemos creía que el PSOE preferiría ponerse de acuerdo con ellos a pactar con Ciudadanos o el PP "pero finalmente no fue así".

En esta segunda vuelta de las elecciones espera que las cosas se muevan hacia un proyecto de progreso y cambio. Sostiene que en las mesas de negociación con el PSOE Podemos descubrió con sorpresa las primeras dificultades con la formación de Pedro Sánchez, relacionadas con el pago de servicios sociales, la cuestión del gasto, la derogación de la reforma laboral y otras cuestiones económicas.

Bescansa cree que el resultado de las próximas elecciones será un gobierno de pacto y coalición.Considera que a nivel municipal se ve lo que se espera a nivel estatal. "Que el PSOE apoye a Ada Colau es lo normal. Los partidos tenemos que buscar lo que tenemos en comun".

Sobre la encuesta que publica este lunes La Razón en la que establece que Unidos Podemos supera en intención de voto al PSOE, opina que este resultado era previsible por lo que ha hecho el PSOE en los últimos meses. "Nuestro objetivo es llegar al 26-J y ganar al PP", zanja.

Publicidad