Publicidad

Ciudadanos Murcia

Carlos Cuadrado, Diego Conesa o Martínez Vidal, quién es quién en el Gobierno de Murcia

En Murcia, el partido de Ciudadanos junto con el PSOE presentaron una moción de censura, que será votada durante esta semana, pero que se cree que no saldrá adelante.

El partido de Ciudadanos se reúne para hablar sobre el futuro que tiene, después de presentar una moción de censura en Murcia, que será votada durante esta semana.

Carlos Cuadrado, el número dos de Inés Arrimadas. Ana Martínez Vidal, exconsejera y aspirante a presidenta de la Región de Murcia, cambió el PP por Ciudadanos cuando vio que el PP dejó de contar con ella. Diego Conesa, presidente del PSOE en Murcia.

Carlos Cuadrado

Llegó a la política de la mano de Albert Rivera. Fue extesorero de Ciudadanos, y más tarde Inés Arrimadas lo sitúo como número dos del partido. Los críticos internos le culpan de los malos resultados de las elecciones en Cataluña. Y ahora está implicado en la moción de censura al Partido Popular en Murcia.

Carlos Cuadrado, ingeniero, compartía negocios como empresario de importación y exportación de maquinaria textil con el control de las finanzas Ciudadanos. En la Comisión de Investigación del Senado en 2017, Cuadrado no pudo explicar si fue cierto que utilizó una empresa intermediaria para cobrar una cantidad de los fondos públicos del partido en concepto de asesoría.

Se cree que Carlos Cuadrado exigió la firma de los dirigentes de Ciudadanos en Murcia para votar a favor las mociones de censura.

Ana Martínez Vidal

Fue concejal del Partido Popular, más tarde consejera de Ciudadanos y ahora es candidata a presidir la Región de Murcia, con el PSOE. Su ambición le llevó a presentar una moción de censura argumentada por la vacunación masiva de altos cargos, por la que Manuel Villegas, consejero de Sanidad, tuvo que dimitir de su cargo.

Al principio estuvo afiliada al PP y fue concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Murcia. Durante esa etapa compaginó la política con una empresa de la que era socia y apoderada.

Diego Conesa

Diego Conesa, es el secretario del PSOE de la Región de Murcia que ha alentado a presentar las las mociones de censura en Murcia, junto a Ana Martínez Vidal.

En unos audios que han salido a la luz este fin de semana, se puede escuchar como dice: "Hay que estirar el chicle de la corrupción más allá de la votación de la moción de censura en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Murcia".

Está dispuesto a acercar el PSOE al centro político con la ayuda del partido de Ciudadanos.