HAY DOCE DETENIDOS

HAY DOCE DETENIDOS

Cargas policiales contra los manifestantes en Barcelona por la reunión del Consejo de Ministros

Los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar en varias cocasiones contra grupos de CDR encapuchados que les arrojaban vallas en Barcelona. En las imágenes se ve a una persona tendida en el suelo, que ha sido arrestada por los agentes. Hay 30 agentes de los Mossos heridos.

antena3noticias.com | Madrid | 21/12/2018

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra varios grupos de Comités de Defensa de la República (CDR), algunos de ellos encapuchados, que arrojaban vallas y otro tipo de objetos a los cordones policiales.

Los primeros enfrentamientos se han vivido en la avenida Paralelo de Barcelona, uno de los puntos donde se registra por ahora una mayor tensión en el dispositivo del 21D.

La carga, en la que los Mossos han tratado de mantener su línea policial, se ha producido hacia las 9.40 horas en la avenida Paralelo de Barcelona, donde un grupo de independentistas se ha desplazado al desviarse de la columna "Ingovernables" (Ingobernables) de los CDR que se dirigía desde Drassanes hacia el edificio de Llotja de Mar, donde este viernes se celebra la reunión del Consejo de Ministros.

Un cordón policial ha impedido a esta columna acercarse hacia la Llotja de Mar, por lo que los independentistas han reculado y se han dirigido hacia la avenida Paralelo, donde se ha producido un pequeño enfrentamiento con los Mossos, a los que han arrojado algunas vallas instaladas con motivo del dispositivo policial y de regulación del tráfico.

Poco después se han vivido problemas similares en la avenida Drassanes. Allí han sido detenidas once personas más, que se suman al arrestado en la Vía Laietana. En total hay doce detenidos a causa de las protestas.

Piedras usadas por los CDR en su concentración en Barcelona | antena3noticias.com

En L'Ampolla, en Barcelona, también se han vivido momentos de tensión.

Durante la mañana, los CDR también han cortado una veintena de carreteras de Cataluña y varias calles de Barcelona:

>> Sigue toda la información actualizada, minuto a minuto

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.