Elecciones Madrid

Termina una tensa campaña electoral de las elecciones de Madrid

Se cierra la campaña electoral para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. Los candidatos han convocado a los madrileños a participar en las urnas.

Publicidad

Los partidos en Madrid cierran una campaña electoral tensa. El martes 4 de mayo es el día para votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid de este 2021. Las urnas decidirán el próximo Gobierno regional.

Se pone fin a 15 días de campaña tensa, aunque dicha campaña empezó antes cuando Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones el pasado 11 de marzo. Son unas elecciones que trascienden a nivel nacional, pues Pedro Sánchez o Pablo Casado se han implicado.

Se espera una participación histórica en estas elecciones de Madrid. En poco más de 48 horas se sabrá el resultado de las urnas durante los próximos dos años. No ha desentonado este último día de campaña. Todos han dejado más de un mensaje a los suyos y a los otros en forma de agradecimiento o de respuesta.

Cierres de campaña

Con un ambiente festivo a falta de 48 horas para las elecciones y en Madrid Río, junto a los dirigentes del Partido Popular (PP) se ha visto a una emocionada Isabel Díaz Ayuso como candidata. Ha apostado por gobernar en solitario, sin ninguna coalición y ha asegurado "ser la campaña decisiva para Madrid y para España porque va a marcar un antes y un después".

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, estaba acompañado del presiente del Gobierno,PedroSánchez. Este ha hecho un discurso ensalzando lo público con algunas críticas a su principal adversaria: Isabel Díaz Ayuso.

En el acto de cierre de campaña se ha mostrado una MónicaGarcía emocionada, que ha retomado su discurso para atacar al gobierno de Ayuso. "Lo malo conocido es abandonar a nuestros sanitarios, lo malo conocido es abandonar a nuestros profesores".

Para PabloIglesias, candidato de Unidas Podemos, estas elecciones deben frenar a una derecha que a su juicio afirman que "cuando una democracia no les gusta, normalizan la palabra fascismo".

Ciudadanos ha pedido el voto moderado para "solucionar problemas desde la moderación y no desde la provocación". Se encontraba junto a la líder del partido, Inés Arrimadas.

Por su parte, la candidata de Vox, desde la plaza de Colón, ha reivindicado que "no basta con frenar a la izquierda, sino que hay que sacar las políticas de las instituciones de la izquierda".