Publicidad

EN LA INVESTIDURA DE LAMBÁN

Calvo afirma que Ciudadanos se ha quedado “absolutamente desnudo” al “sostener la corrupción del PP"

La vicepresidenta apuntó que Ciudadanos está arropando, en referencia al PP, a un partido con una "larga lista de casos de corrupción judicializados".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, aseguró este sábado que Ciudadanos se ha quedado "absolutamente desnudo frente a la opinión pública" porque "ni ha ocupado el centro, porque está apoyándose en la ultraderecha, ni ha regenerado nada, sino que está sosteniendo la corrupción del PP durante tantos años".

Así se manifestó Calvo tras conocerse la solicitud de Anticorrupción de imputar a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por su presunta participación en la financiación irregular del PP madrileño y el apoyo del partido de Rivera a la candidata del PP para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque ésta aún no ha sido investida.

La vicepresidenta realizó esta reflexión antes de entrar en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, donde asistió, junto al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a la toma de posesión de Javier Lambán, como Presidente de Aragón, tras haber sido investido por las Cortes de Aragón. "La posición política de ciudadanos es absolutamente incompresible, vinieron, como decían ellos, a ocupar el centro y la innovación política y en muy poco tiempo han apoyado a Vox para sacar acuerdos políticos", agregó Calvo.

En este sentido, la vicepresidenta apuntó que, además, la formación de Albert Rivera está "arropando", en referencia al PP, a un partido con una "larga lista de casos de corrupción judicializados". A su juicio, el PP tendría que hacer una "revisión" de su situación y subrayó que "las derechas" lo "único" que pueden hacer "por España y la Constitución” es “allanar el camino a quien ha ganado las elecciones".

Publicidad