59.520000

Publicidad

Abucheos y gritos

Bronca chavista en la Asamblea de Venezuela cuando intervenían parlamentarios del PP

Diputados chavistas han interrumpido las intervenciones de parlamentarios populares invitados por el presidente encargado Juan Guaidó. Pedían elecciones libres.

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, defendió en la Asamblea Nacional de Venezuela la celebración de “elecciones presidenciales libres para devolver la democracia en este país”. Maroto y los diputados del PP José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro se desplazaron a Venezuela invitados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Viajaron hasta Caracas, según explicó Echániz en Twitter, para denunciar “la tragedia humanitaria del país” con la “dictadura” y mostrar su “firme oposición” al Gobierno de Nicolás Maduro. Su objetivo, añadió Hoyo, no es otro que “mostrar, en nombre del PP, respeto y apoyo a la democracia y los derechos humanos” en esta “paria hermana”.

Los abucheos interrumpen la sesión

Maroto defendió en la Asamblea Nacional de Venezuela la celebración de “elecciones libres y democráticas como mecanismo para devolver la democracia al país”. Según informaron desde el PP, los parlamentarios chavistas presentes “han saboteado con abucheos la intervención” e, incluso, han intentado impedir que tomara la palabra en el siguiente turno Ignacio Echániz. En el PP también dicen que “han asediado” a Valentina Martínez y Belén Hoyo, las otras parlamentarias españolas del PP que han viajado para participar en el encuentro "por la libertad y la democracia en Venezuela". Desde el PP se quejan de “los abucheos e insultos” por parte de los chavistas durante la intervención de Martínez, que es la responsable de Relaciones Internacionales del PP y “defiende que los diputados democráticos venezolanos son un ejemplo para el mundo”.

Publicidad