CAPITÁN DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Así era Borja Aybar: piloto experimentado, marido y padre de un bebé

Borja Aybar, el piloto que ha muerto en el accidente de su Eurofighter en la base de Albacete, tenía acumuladas 1.238 horas de vuelo, la mayoría a los mandos de cazas de combate.

Borja Aybar, el piloto que ha muerto en el accidente de su Eurofighter

Publicidad

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar fallecido en el accidente sufrido por un avión Eurofighter en Albacete, tenía 34 años, era natural de Puertollano (Ciudad Real) y tenía acumuladas 1.238 horas de vuelo, la mayoría a los mandos de cazas de combate.

Según informa Defensa, el piloto fallecido entró en la Academia General del Aire en 2005 y pertenecía a la 61 promoción. Desde 2010 estuvo destinado en el ALA 11 en Morón de la Frontera -Sevilla- (2010-2013), ALA 14 situado en Albacete (2013-2015), ALA 23 con base en Talavera la Real -Badajoz- (2015-2017) y regresó al ALA 14 el pasado 1 de septiembre.

En su haber tenía acumuladas un total de 1.238 horas de vuelo, de las que 1.189 las realizó en cazas de combate como el F-18 y 681 horas en Eurofighter.

El capitán Aybar estaba casado y tenía un hijo de pocos meses. Su avión se estrelló a las 12:09 horas en las proximidades de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

Publicidad

Carlos Cuerpo en el Senado

Cuerpo asegura que el Consejo de Ministros aprobará el embargo de armas a Israel el próximo martes

Cuerpo asegura que se está terminado "la redacción de la medida y lo que hará es cristalizar en un Real Decreto-ley lo que venimos haciendo en materia de prohibición de exportaciones",.

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino