Día de Cataluña

¡Bona Diada! Las mejores frases para felicitar el Día de Cataluña 2021

Hoy es uno de los días más importantes en el calendario de Cataluña, puesto que se celebra su día grande: la Diada. Toma nota de las mejores frases para felicitar el Día de Cataluña 2021 a tus seres más queridos. Bona diada!

Día de Cataluña 2021. Diada

Día de Cataluña 2021. Diada Pixabay

Publicidad

La comunidad autónoma de Cataluña se viste hoy de gala para celebrar uno de sus días festivos más importantes: la Diada o Día Nacional de Cataluña. Aunque es festivo oficial desde 1980, el origen de la Diada se remonta a 1886, cuando diversas entidades del catalanismo cristiano decidieron honrar a un grupo de compatriotas que fue derrotado en la conocida ‘caída de Barcelona’ el 11 de septiembre de 1714, durante la guerra de Sucesión.

A pesar de conmemorar una derrota, los catalanes viven con mucho fervor cada 11 de septiembre. Es una jornada muy esperada en el calendario laboral en la que, tradicionalmente, multitud de actos y eventos reivindican el orgullo, costumbres y libertades del pueblo catalán. Para que contagies ese entusiasmo con tus más allegados, te proponemos una serie de frases inspiradoras. Si puedes disfrutar del festivo con tu familia y amigos, mejor que mejor, pero, de no ser el caso, escríbeles un mensaje para desearles una feliç Diada.

Las mejores frases para felicitar la Diada

Estas son las frases que se suelen utilizar para felicitar esta Diada 2021 a los más allegados.

- “Junts podem arribar més lluny”. (Juntos podemos llegar más lejos).

- “Podran arrencar totes les flors, però no podran aturar la primavera”. (Podrán arrancar todas las flores, pero no podrán detener la primavera). De Pablo Neruda.

- “L'única cosa que no surt és allò que deixes d'intentar”. (Lo único que nunca sale es aquello que dejas de intentar).

- “Si deixes sortir les teves pors, tindràs espai per deixar entrar els teus somnis”. (Si dejas salir tus miedos, tendrás espacio para dejar entrar tus sueños).

- “No podem fer grans coses, però podem fer coses petites amb un gran amor”. (No podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con un gran amor). De Madre Teresa de Calcuta.

- “Els somiadors no poden ser amansits”. (Los soñadores no pueden ser domesticados).

- “Quan plantes coses boniques, creixen coses encara millors”. (Cuando plantas cosas bonitas, crecen cosas aún mejores).

- “És impossible vèncer a algú que mai no es rendeix”. (Es imposible vencer a alguien que nunca se rinde).

- “El passat no es pot canviar, però el futur està a les teves mans”. (El pasado no se puede cambiar, pero el futuro está en tus manos).

- “Cauràs set cops però t'aixecaràs vuit”. (Caerás siete veces pero te levantarás ocho).

- “El millor encara està per davant”. (Lo mejor aún está por delante).

- “Un nou dia, una nova oportunidad”. (Un nuevo día, una nueva oportunidad).

- “Avui és un bon dia per fer realitat tots els teus somnis, no t'ho sembla?”. (Hoy es un buen día para hacer realidad todos tus sueños, ¿no te parece?).

Recuerda añadir a cada mensaje ‘bona Diada’ o ‘feliç diada’. Ya no tienes excusa para no saludar este día especial a tus amigos catalanes. Bona diada a totom!

Publicidad