Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Batet, miembro del equipo negociador: "Nos sentimos representantes de todo el PSOE"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y ahora miembro del equipo negociador del PSOE, ha explicado que son personas "con mucha experiencia, que abarca muchos ámbitos y sectores". Dice que Sánchez "ha buscado gente con capacidad y conocimientos para enfrentarse a una situación de este tipo" y ha asegurado que no se sienten solos, sino "representantes" de todo el PSOE y de todos los presidentes autonómicos.

Meritxell Batet, una de las negociadoras del PSOE, considera que el Rey Felipe VI ha hecho lo que tenía que hacer "con buen criterio" al encargar a Pedro Sánchez la formación de Gobierno y no como Mariano Rajoy, "quien ha estado 40 días sin negociar ni abrir mesas con las fomaciones políticas".

Sobre el equipo de trabajo que ha montado Pedro Sánchez, dice Batet que "es un equipo con mucha experiencia, que abarca muchos ámbitos y sectores, y creo podemos ser un buen equipo para empezar esas negociaciones".

"Supongo que Sánchez ha buscado gente que tiene la capacidad y conocimientos para enfrentarse a una situación de este tipo", pero "no nos sentimos solos, vamos a estar arropados por todo el PSOE". Asimismo, añade que representan "a todo el mundo", y se siente "representante de todos los presidentes autonómicos".

Preguntada por si José Enrique Serrano ha pedido a Jorge Moragas que se abstuviera, ha explicado que "se han reunido múltiples veces", ya que Serrano "fue director del gabinete de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero" y "durante toda la legislatura han tenido conversaciones de Estado". No obstante, apunta que las conversaciones son "privadas", pero en cualquier caso "no le ha planteado que se abstenga".

Por último, ha calificado de "insólito" que "el PP que no haya hecho nada en 40 días y ahora le 'coja la prisa' y diga que un mes es demasiado" tiempo para formar Gobierno. "Hay un compromiso por parte de Sánchez de acelerar al máximo este proceso, pero son periodos de tiempo que también se han producido en otros periodos de nuestra historia, como fue en la investidura de José María Aznar".

Publicidad