Publicidad

portavoz del PP en el Senado

Barreiro, tras confirmar el PP que enmendará los PGE: "Era un proyecto siete fuerzas y ahora una ha roto ese acuerdo, lo que nos libera del compromiso"

Barreiro considera que estaba implícito que el PNV al apoyar los Presupuestos autorizaba al gobierno del PP "a ejecutar ese Presupuesto, al menos durante un ejercicio".

José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, considera que la decisión de ampliar el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos no es "ni un castigo ni una venganza al PNV", sino que ahora "uno de los socios de Rajoy ha roto el pacto de manera unilateral y ello libera al PP".

Explica que van a estudiar "qué modificaciones se pueden hacer en el Presupuesto en aras de mejorarlo", pero subraya que no van "contra de nadie, sino en beneficio de la sociedad española".

Recuerda que los PGE se aprobaron con el apoyo de siete fuerzas políticas, "no era el proyecto del PP, sino de siete fuerzas, y ahora una de ellas ha roto ese acuerdo, lo que nos libera de ese compromiso".

Asimismo, considera que estaba implícito que el PNV al apoyar los Presupuestos tenía que apoyar durante al menos un año al partido que los iba a ejecutar, que era el PP. "Si se apoya un Presupuesto que elabora un Gobierno junto con unas fuerzas políticas, va de suyo que autorizamos a ese gobierno para ejecutar ese Presupuesto, al menos durante un ejercicio".

Por último, preguntado por si Mariano Rajoy dimitirá, Barreiro ha asegurado que su trayectoria "le avala para tomar cualquier decisión. Sea cual sea, será no en beneficio personal, sino del conjunto de España".

Publicidad