Publicidad

en abril unas y en mayo otras

Los barones autonómicos, aliviados con que las generales no coincidan con autonómicas y municipales

Los barones autonómicos no querían que las elecciones generales coincidieran con las municipales y autonómicas de mayo.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha apoyado este viernes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales el 28 de abril, y ha pedido una "gran movilización" y que todo el mundo "tome nota" de lo que pasó en los comicios andaluces el pasado 2 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, la expresidenta de la Junta ha dicho que la decisión de Sánchez es "la consecuencia natural" de la posición de "bloqueo" de los grupos independentistas catalanes, así como del PP y de Ciudadanos en el Congreso al rechazar el proyecto de presupuestos del Estado para 2019.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado este viernes que España se merece un "debate propio" en las elecciones generales, y ha apelado a la moderación para no levantar "barricadas" porque, de lo contrario, será muy difícil formar consensos tras la jornada electoral. "Suscribo plenamente las palabras del presidente", ha señalado el también líder de los socialistas extremeños minutos después de que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, anunciara la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

En declaraciones a los medios, ha valorado que esta cita no vaya a coincidir con los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo porque, a su juicio, España se merece un "debate autónomo y propio", al igual que los ayuntamientos y las autonomías.

Publicidad