Publicidad

Juicio 'Caja B'

Bárcenas declara el lunes sobre las presuntas donaciones de empresarios al PP a cambio de adjudicaciones públicas

La Audiencia Nacional llama a declarar a Luis Bárcenas sobre su última confesión, las presuntas donaciones de importantes empresarios al Partido Popular a cambio de adjudicaciones públicas.

El juicio por la 'caja B' del Partido Popular ha cambiado ligeramente su calendario tras el positivo en coronavirus de uno de los acusados y la Audiencia Nacional ha aprovechado para llamar a declarar a Luis Bárcenas sobre una de sus últimas confesiones.

El extesorero del PP declarará el lunes a las 10:30 horas de la mañana sobre las presuntas donaciones que importantes empresarios habrían hecho a este partido a cambio de adjudicaciones públicas.

El abogado del Partido Popular asegura en un comunicado que nunca se le ha encomendado ni autorizado a negociar con Luis Bárcenas, pero que si tuvo contacto con una persona cercana al extesorero.

La Fiscalía ve "prematuro" celebrar un careo entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy, tal y como solicitó el abogado del extesorero del PP. El actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que un careo entre expresidente y extesorero "sería un circo".

Mientras tanto, continúan las investigaciones por el juicio de la 'caja B' del Partido Popular con la figura de un Luis Bárcenas que amenazó con tirar de la manta y parece estar dispuesto a hacerlo.

Además, el PP sospecha de cuatro ex altos cargos del partido que tendrían cuentas en Suiza, tal y como afirma 'La Razón'.