Publicidad

Sevilla

Baño de multitudes de los Reyes en Écija

Cientos de vecinos han llenado las calles para saludar a Don Felipe y Doña Letizia. Los Reyes han visitado el Ayuntamiento y han entregado el premio Princesa de Girona al centro educativo Sagrada Familia. Ha pasado mas de un siglo desde la ultima vista de un monarca a la zona.

Una multitud ha recibido a los Reyes en su visita a Écija, donde se han desplazado para entregar el premio Premio Princesa de Girona a la comunidad educativa de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia.

Es la primera visita oficial de los Reyes a Écija y de hecho el alcalde ha recordado que Alfonso XIII fue el último monarca que visitó la localidad.

Al respecto, Felipe VI se ha mostrado "impresionado" por todo el "cariño" deparado por la ciudadanía durante esta "breve" visita al municipio. "Es una suerte que el premio nos haya traído aquí para conoceros un poco mejor", ha enfatizado.

El monarca ha advertido a los alumnos de este centro de que "nada" de lo que puedan aprender en materia de conocimientos científicos y culturales "tendrá tanto valor" en el caso de que tales saberes no estén "acompañados" por los citados principios.

Felipe VI y Doña Letizia han visitado las instalaciones acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.

Publicidad