DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALUÑA

Las banderas de España inundan edificios de Madrid ante el desafío independentista en Cataluña

Un empresario ha colgado una bandera de 731 metros en el barrio de Valdebebas. Además, la Torre de Cristal se iluminó con los colores de la bandera de España.

La bandera de España desplegada en Valdebebas

La bandera de España desplegada en ValdebebasEFE

Publicidad

Un empresario madrileño ha colocado una bandera española de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio de 14 plantas ubicado en Valdebebas, acción con la que quiere ilustrar su apoyo a la unidad de España ante el desafío soberanista tras el referéndum del 1-O.

La bandera, de 17x42 metros, se ha instalado en el edificio residencial en construcción situado en el número 7 de la calle José Antonio Corrales de este barrio madrileño y cubre la totalidad de la fachada, según ha informado la firma Valenor.

La colocación de esta bandera, es iniciativa particular de un empresario del sector inmobiliario, Cesar Cort Lantero. El promotor de la iniciativa asegura que se trata de la enseña nacional "más grande de España" y que equivale a las dimensiones de dos campos de tenis.

La Torre de Cristal, iluminada con los colores de la bandera

Una de las emblemáticas cuatro torres de Madrid se iluminó la noche de este miércoles con los colores de la bandera de España.

Torre de Cristal
Torre de Cristal | EFE

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".