Publicidad

// ÁNGEL CARREIRA

Balance de las protestas por la sentencia del 'procés': 194 detenidos y 590 heridos

Las reuniones de este domingo en Madrid y Barcelona han servido para actualizar los balances de detenidos y heridos, así como el balance económico: 2,5 millones de euros.

En resumen

  • 70 personas han tenido que enfrentarse a la Justicia
  • Se han perdido más de 1.000 contenedores de basura

La cifra de detenidos es de 194, la mayoría han sido liberados, 70 han tenido que enfrentarse a la Justicia, que ha enviado a 18 radicales a prisión preventiva, acusados de desorden público, atentado a la autoridad y daños.

También es importante para entender la magnitud de estas protestas el balance de heridos, que se eleva a 590, de los que casi 300 son mossos d'esquadra y policías. De hecho, 14 personas fueron atendidas este sábado, aunque el día más violento de toda esta semana, sin duda, fue el viernes, con 182 heridos. En total, hay 14 personas ingresadas.

Además, la respuesta radical a la condena tiene un coste económico que solo en Barcelona supera ya los dos millones y medio de euros, según fuentes del Ayuntamiento, que ha perdido más de 1.000 contenedores de basura. A esta factura no han sumado aún otros gastos, como el coste del pavimento o las horas extras de funcionarios y trabajadores de limpieza.

Publicidad