Publicidad

Política económica Madrid

Ayuso presenta la política económica de Madrid y tacha de "tardías y insuficientes" las ayudas del Gobierno central

Con motivo de las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy las política económica de la capital, donde ha tachado "tardías, insuficientes y repartidas con fines políticos" las ayudas del Gobierno central en la pandemia del coronavirus.

Con motivo de las elecciones de Madrid del próximo día 4 de mayo, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) celebrará una serie de encuentros con los principales Partidos Políticos que se presentan a la Presidencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Hoy lunes 29 de marzo ha tenido lugar el encuentro con la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

"Las ayudas del Gobierno central llegan tarde y son insuficientes"

Isabel Díaz Ayuso ha considerado que las ayudas del Gobierno central llegan tarde, son "insuficientes" y están repartidas "con fines políticos". Asimismo, ha hecho hincapié en que, "tras más de un mes de espera", han sido tan sólo 7.000 millones los destinados a ayudas directas, menos del 0,1% del PIB nacional.

"Madrid es casi el 20% del PIB nacional, aglutina al 14% de la población y el 17% de los afiliados a la seguridad social y, sin embargo, recibiremos tan sólo el 9,7% de estos fondos. La ayuda media por empresario madrileño es de 1.665 euros, frente a los más de 1.800 de Cataluña o Comunidad Valenciana", ha señalado.

Asimismo, considera que, dada esta situación, "además de reivindicar justicia para los madrileños", deben "hacer algo" desde el propio gobierno de la región.

Plan de ayudas

Ha querido recordar que desde el Ejecutivo autonómico aprobarán "un plan de ayudas, en las mismas condiciones que las del Gobierno de España, para los para los sectores que se queden excluidos del paquete aprobado por el Gobierno de la Nación". "Estamos en el momento de forjar las bases de la recuperación económica. Madrid quiere ser de nuevo el motor económico de España, y no podremos hacerlo sin nuestros empresarios", apunta.

Plan de digitalización

Además, se ha reafirmado en sus propuestas en materia económica, basadas en la libertad empresarial, fiscalidad baja y digitalización. También, ha defendido que Madrid tiene "las condiciones idóneas de conseguir el 2% del PIB en inversión en I+D+i", pero ha recalcado que ve necesario dar "un paso más en la digitalización de la región".

Afirma que invertirá más de 1.000 millones en proyectos como el puesto de trabajo digital, la oficina 360, o la Factoría Digital, "un laboratorio de ideas que canaliza las mejores soluciones innovadoras". Por el otro, lanzarán un plan de digitalización para las pymes "que concentrará más de 166 millones de euros de inversión"

Eliminación de trabas burocráticas y nueva ley de mercado

Otro de los ejes de su programará será la eliminación de trabas burocráticas y administrativas, y ha recordado que pondrán en marcha una nueva ley de mercado abierto, "por la cual un empresario asentado en cualquier lugar del país podrá operar en la Comunidad de Madrid sin necesidad de obtener ningún permiso adicional".

Para la presidenta, esto, junto con Madrid Nuevo Norte, y los más de 200 proyectos presentados para optar a los fondos Next Generation, podrán "devolver a Madrid el dinamismo y la prosperidad que le caracteriza".

Impuestos bajos

Por último, Ayuso ha subrayado que mantendrán la senda de impuestos bajos y ha remarcado que mantiene su compromiso de rebajar medio punto el tipo de IRPF aplicable a todos los tramos