Madrid

Ayuso denuncia agresiones sexuales cometidas por migrantes en Alcalá y el Gobierno la desmiente: "Es un infundio"

El delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que las palabras de la presidenta madrileña no "tienen que ver nada con la realidad".

Publicidad

Nuevo enfrentamiento político entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno central. La presidenta madrileña ha denunciado "reyertas, agresiones sexuales y un brote de sarna" entre los migrantes trasladados desde Canarias a Alcalá de Henares. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín lo ha desmentido. Ayuso lanza su discurso en medio del acuerdo entre el Ejecutivo y Junts per Cat sobre las competencias migratorias.

"Se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado. Se producen peleas dentro y fuera del centro. Se ha detectado también un brote de sarna del que se ha hecho cargo la Comunidad de Madrid para tratar a ocho migrantes y evitar que se propague a los demás y por tanto, protegerles", dijo Díaz Ayuso.

Ante esas palabras, Francisco Martín ha denunciado el "mezclar migración con inseguridad". "No tiene nada que ver con la realidad. Ni con la objetiva ni con la subjetiva. Por tanto que ese tipo de mensajes son francamente dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia".

Un "infundio" difundido por Ayuso

Lamenta Martín que es un "infundio" difundido de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tendrá "que explicarlo ella, porque no tiene ninguna fuente fiable".

"La Policía Nacional no está investigando en este momento ningún caso de agresión sexual" cometido por migrantes acogidos en el antiguo cuartel militar de Alcalá de Henares, destaca el Ejecutivo. Díaz Ayuso remarcó que la situación es delicada y que se tiene que tratar con "humanidad y sensibilidad", sin embargo, tras decir esto, ha declarado que el Gobierno no puede traer a migrantes "por la noche, en aviones, de tapadillo".

Publicidad