Isabel Díaz Ayuso

Ayuso carga contra los presidentes autonómicos de Valencia, Cataluña y Baleares por la fiscalidad: "Seguiremos bajando impuestos"

La presidenta madrileña responde a las críticas de varios presidentes autonómicos. El presidente valenciano, Ximo Puig, acusó ayer a la Comunidad de Madrid de "dumping fiscal".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado hoy contra varios presidentes autonómicos que han criticado la fiscalidad de Madrid. "Nuevamente más de lo mismo. En concreto el presidente de Valencia, la presidenta de Baleares. Lo han hecho arremetiendo contra la empresa madrileña y contra la fiscalidad de los ciudadanos que pagan sus impuestos en esta comunidad". El presidente de la Comunidad Valenciana acuso ayer a Madrid de dumping fiscal.

Crítica por la fiscalidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso se ha referido hoy a las declaraciones que han realizado varios presidentes autonómicos sobre de la fiscalidad y de la empresa madrileña. "Nosotros, en ningún momento hemos abierto debates con ningún presidente ni en los momentos más difíciles de la pandemia porque consideramos que somos un único país y la regiones somos hermanas que conformamos un mismo país y tenemos que ir siempre de la mano".

"Sin embargo, en los momentos más difíciles de la pandemia, algunas veces ha habido presidentes autonómicos que se han descolgado remitiendo duramente contra Madrid y otra vez lo vuelven hacer con la fiscalidad. Nuevamente más de lo mismo. En concreto el presidente de Valencia y la presidenta de Baleares" ha asegurado Ayuso que ha animado a esos presidentes a que bajen los impuestos.

"Lo que quiero hacer es primero animarles a que sean ellos los que bajan sus propios impuestos y verán cómo se empieza a generar empleo. Lo mismo que le quiero trasladar también a una comunidad como Cataluña que con 14 o 15 impuestos propios lo único que están haciendo es expulsar a la empresa" ha afirmado la presidenta madrileña.

Contra Sanidad por falta de vacunas

Ayuso también ha acusado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de faltar a la verdad. "No sólo en Madrid, en otras muchas comunidades autónomas faltan vacunas. Quiero recordar que aquí nos hacen falta 3 millones y medio de dosis para poder seguir con normalidad nuestro proceso de vacunación y decir que la ministra está faltando a la verdad cuando dice que solo Madrid es la que le reclama las vacunas".

"No hay más que irse la hemeroteca para escuchar a los demás presidentes autonómicos para ver que desde Andalucía, Galicia y otras muchas regiones se está pidiendo lo mismo. No es por capricho es porque faltan vacunas para poder seguir con las estrategias de vacunación" ha insistido Ayuso.

Conferencia de presidentes autonómicos

La presidenta madrileña también ha anunciado que acudirán a la conferencia de presidentes en Salamanca pero avisa que no acudirá a las posteriores si no hay un orden del día y se les permite más tiempo para intervenir. "Una reunión en la que haya 5 minutos para tratar el reto demográfico, los fondos europeos, la situación de las vacunas. Desde luego no se tienen cuenta nuestra opinión".

Para Ayuso este modelo es una pérdida de tiempo. "Por tanto, si las conferencias de presidentes se van a seguir celebrando de esta manera simplemente para yo escuchar y aplaudir al presidente de gobierno, no iremos porque tenemos mucho que hacer. No es echar un día, perder una mañana o una tarde para no avanzar".

Publicidad