71.424580

Publicidad

Accidente aéreo

Un piloto del Ejército del Aire muere tras estrellarse su avión frente a La Manga

Un avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier ha caído al Mediterráneo en las proximidades de La Manga. El piloto fallecido es Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 38 años y nacido en Granada.

En resumen
  • Se trata de la tercera aeronave que ha caído en aguas murcianas en los últimos meses.

El piloto de un avión perteneciente a la Academia General del Aire (AGA) con base en San Javier ha muerto al estrellarse el aparato frente a La Manga (Murcia). La aeronave es un C-101 que ha caído al mar Mediterráneo a primera hora de la tarde.

El Ejército del Aire ha informado del hallazgo de restos del avión. "No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar", aseguran.

El piloto era Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 38 años y nacido en Granada, que sustituyó hace dos años en la misma posición al instructor fallecido el pasado agosto. Era un piloto experimentado, con más de 2.300 horas de vuelo.

Fuentes de la Academia General del Aire (AGA) han confirmado que el avión se ha estrellado a un kilómetro de la costa de La Manga. Las fuentes han explicado que el siniestro ha ocurrido cuando la unidad acrobática estaba realizando un entrenamiento y uno de los reactores ha caído al agua, por causas que se desconocen, a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga.

Tercer accidente en la zona en menos de siete meses

Esta es la tercera aeronave que ha caído en aguas murcianas en los últimos meses. Los dos anteriores tuvieron lugar en el mes de septiembre en sendos accidentes. El acaecido el pasado 26 de agosto le costó la vida al comandante Francisco Marín Núñez y al ocurrido el 18 de septiembre en el que perdieron la vida el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez y la alumna alférez Rosa María Almirón Otero.