Víctimas terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo retirará la medalla a Fernando Grande-Marlaska

La asociación anuncia que retirará la medalla que dio en 2017 al ministro del Interior en una concentración secundada por varios partidos de la oposición.

Publicidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Madrid en apoyo a las víctimas del terrorismo. En la concentración han participado también los partidos de la oposición. PP, Vox y Ciudadanos han sido muy críticos con la política penitenciaria del Gobierno y con sus pactos con Bildu. Además, califican de "propaganda" el acuerdo del presidente Pedro Sánchez este viernes en Bruselas.

Asimismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció este sábado que retirará la medalla que dio en 2017 al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La asociación cree que Marlaska ha pasado de ser un "juez implacable a un "traidor" que ha acabado con la política de dispersión de los presos etarras. La concentración, que reunió a varios centenares de personas, había sido convocada para rechazar varias decisiones y actuaciones del Gobierno.

Los varios centenares de personas que se congregaron en la plaza de Colón portaban banderas de España y lanzaron consignas como "Gobierno traidor", "Basta ya" y "Marlaska dimisión". Precisamente tanto Araluce como Folguera dedicaron gran parte de sus discursos a criticar a Marlaska.

Durante su intervención, la responsable del colectivo ha enumerado las razones que les han llevado al hartazgo y a decir en la calle "basta ya de blanquear y reconocer" como actores políticos válidos a los "herederos del brazo institucional de ETA" que siguen sin condenar los asesinatos. "Basta ya de mercadear con la memoria, la verdad, la dignidad y la justicia de nuestros muertos y, lo que es peor, basta ya de tomarnos por tontos y de vender como legal e inevitable decisiones políticas conscientes y evitables", ha arremetido Araluce ante de lamentar que con este escenario las víctimas sienten que su dolor y sufrimiento "no ha servido para nada".

Publicidad