Publicidad

HACE JUSTO UN AÑO

Así fue el último discurso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

Mariano Rajoy se despedía en el Congreso de los diputados de su cargo como presidente del Gobierno después de que la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez se hiciera efectiva.

Mariano Rajoy se despedía hace justo hoy un año en el Congreso de los Diputados de su cargo como presidente del Gobierno.

En su discurso, el expresidente del Gobierno aseguraba que había sido un honor "dejar una España mejor" de la que encontró y aprovechó para ser el "primero" en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, después de que la moción de censura impulsada por los socialistas se hiciera efectiva.

Rajoy felicitaba al actual presidente del Gobierno aunque señalaba que no compartía lo que se había hecho.

En su emotivo discurso, Rajoy aseguraba que se iba con la sensación de que había cumplido el mandato político que tenía de "mejorar la vida de las personas" y agradecía a su partido y a los españoles que le hubieran brindado su "comprensión y apoyo".

Durante los días que duró el debate de la moción de censura, todo lo que pasaba en el hemiciclo se miraba al detalle y todo tenía un significado especial.

Por ello, los diputados de su grupo le dedicaron un emotivo y largo aplauso de más de un minuto a su entrada al Congreso de los Diputados una hora y media más tarde de que arrancara el segundo día de debate.

Tras su discurso, Mariano Rajoy abandonó el Congreso de los Diputados y pasó ocho horas dentro de un restaurante cercano.

Allí estuvo acompañado por miembros de su Ejecutivo como María Dolores de Cospedal, Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez.

Publicidad