22.549333

Publicidad

"Satisfacción extraordinaria" del Gobierno

Así dio cuenta Carmen Calvo de la decisión de exhumar a Franco

"Una noticia tan, tan importante, tan de dimensión histórica".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha sido la encargada de dar la rueda de prensa después el Consejo de Ministros, para dar relevancia a la noticia. Además ha sido la responsable de todo el proceso, después de ser de las primeras decisiones que tomó Pedro Sánchez al tomar posesión tras la moción de censura.

Así lo contó: "La noticia es tan, tan importante, tan de dimensión histórica como que es la siguiente: el dictador Franco, antes del día 25, no va a estar en el Valle de los Caídos. Nada más". Con mucho énfasis repitió una y otra vez la importancia de lo conseguido. La vicepresidenta ha insistido en la "satisfacción extraordinaria" que supone la decisión para el ejecutivo en funciones porque considera que con esto se cierra "con dignidad lo que no era digno cuarenta años después". Ha querido poner en valor el hecho de que su Gobierno haya podido lograr la exhumación de Franco en "apenas 16 meses".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.