Atentados de Cataluña

Atentados de Cataluña

El arzobispado de Madrid destaca que "no hay más culpables que los terroristas"

En un comunicado el Arzobispado madrileño ha contestado así a "la polémica suscitada por las palabras" del sacerdote Santiago Martín, que responsabilizó a Ada Colau, de tener "una parte de la culpa" del atentado.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro | EFE (Archivo)

El Arzobispado de Madrid ha destacado que "no hay más culpables que los terroristas" en los atentados de Cataluña, tal y como recordó el pasado domingo el cardenal madrileño, Carlos Osoro, en la Eucaristía celebrada en la catedral de La Almudena.

En un comunicado, el Arzobispado madrileño ha contestado así a "la polémica suscitada por las palabras" el pasado domingo del sacerdote Santiago Martín. En su homilía del pasado domingo, en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de los Ángeles, Martín dijo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene "una parte de la culpa" del atentado, y comentó que tener "desprotegidos los sitios donde hay miles de personas paseando es colaborar con el crimen".

El Arzobispado de Madrid ha subrayado en su nota que, como dijo Osoro en La Almudena, "no hay más culpables que los terroristas; quienes solo buscan generar miedo y odio y cuyo comportamiento es intrínsecamente perverso". También ha recordado las palabras del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils: "en estos momentos tenemos que estar unidos".

"El Señor nos dice: 'No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo' y frente "a la lacra del terrorismo, la tarea de la Iglesia es estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre, y recordar la dignidad de todo ser humano", ha añadido el Arzobispado de Madrid.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 21/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.