28.010500

Publicidad

Cataluña

Artur Mas anuncia que se queda en el PDeCat y no se sumará a JxCat

Artut Mas ha anunciado que no se une a Junts per Catalunya porque no quiere contribuir a un proyecto "que puede llevar a la separación".

El expresidente catalán Artur Mas ha comparecido este lunes ante los medios para hablar de la actualidad política y romper así su silencio ante la ruptura entre el PDECat y Junts per Catalunya, en un momento de gran división en el espacio independentista.

Mas ha anunciado que finalmente no se integrará en el nuevo espacio de JxCat impulsado por Carles Puigdemont para no contribuir a un proyecto "que puede llevar a la separación".

En una rueda de prensa en el Palau Robert de Barcelona, Mas ha señalado que a lo largo de sus 30 años de trayectoria política siempre ha trabajado para proyectos "que siempre sumaban": "No puedo acabar mi trayectoria política en un proyecto que puede llevar a la separación".

Mas ha roto el silencio en un momento de gran división en el independentismo, sobre la respuesta conjunta ante una eventual inhabilitación del presidente Quim Torra, todo ello con un trasfondo preelectoral y con unas encuestas que dan a ERC el primer puesto en Cataluña por encima de los posconvergentes.