Indultos

Aragonès acusa a Vox, Cs y PP de "terraplanismo democrático" por las manifestaciones contra los indultos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado a PP, Vox y Ciudadanos de caer en un "terraplanismo democrático" en la cuestión de los indultos a los líderes independentistas.

Pere Aragonès

Pere AragonèsEFE

Publicidad

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha calificado de "terraplanismo democrático" las manifestaciones que han formado y a las que acudirán Vox, Cs y PP en contra de los indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa también se ha referido al tema: "Es un error indultar a los líderes del procés porque no se arrepienten y amenazan con volver a hacerlo", ha asegurado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez menosprecia a los catalanes contrarios al procés para satisfacer a los independentistas, que son insaciables y desleales con España", ha querido reafirmar Carrizosa.

"Vox, PP y C's son tres carabelas que piensan que la tierra es plana"

Pere Aragonès ha replicado a Carrizosa y ha criticado la actitud de Vox, PP y Ciudadanos: "Muestran un terraplanismo democrático, son tres carabelas que piensan que la tierra es plana y que no hay resolución posible al conflicto político, solo les cabe la venganza", ha expresado.

Estos tres partidos se manifestarán el próximo 13 de junio en la Plaza de Colóncontra los indultos a los políticos independentistas.

Por otra parte, Ignacio Garriga, el líder de Vox en el Parlament ha acusado a Aragonès de preocuparse solo de "indultos, amnistía y acuerdos oscuros" con Pedro Sánchez: "No se preocupa de la colas de hambre producidas por una crisis social sin precedentes".

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha arremetido contra el proyecto de "banca pública" porque sospecha que se convertirá en un "instrumento de construcción nacional", en una "Banca Catalana, segunda parte". "Política y banca, cuanto más lejos, mejor", ha sentenciado. Aragonès le ha replicado: "Santa ignorancia la suya y santa paciencia la nuestra. La banca pública está presente en toda Europa"

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.