Publicidad

Villarejo

Anticorrupción pide la libertad para el excomisario Villarejo

El excomisario Villarejo va a cumplir 4 años en prisión preventiva, límite máximo establecido por ley, antes de que se le juzgue el próximo mes de diciembre. Por ello Anticorrupción ha pedido su puesta en libertad.

Fiscalía de Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional dejar en libertad al excomisario José Villarejo debido a la imposibilidad de poder juzgarle antes de noviembre, que es el mes en el que se cumplen 4 años desde que ingresó en prisión en 2017 por la operación Tándem, límite máximo establecido por ley para estar en prisión preventiva.

La Fiscalía ha hecho esta petición al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón después de que la Sala de lo Penal confirmara su puesta en libertad por las tres piezas del caso Tándem por las que va a ser juzgado en primer lugar el próximo 13 de diciembre.

La Sala dejó en libertad por esas tres piezas a Villarejo semanas antes de señalar el juicio, si bien se le mantenía en prisión por el resto de la treintena de piezas que componen esta causa.

Publicidad