53.994500

Publicidad

Caso Dina

Anticorrupción pide al juez que vuelva a citar a Dina Bousselham y a su exmarido para seguir indagando el caso

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Dina' que vuelva a citar a la exasesora del líder de Podemos y su expareja para seguir indagando en el caso.

En resumen
  • Esta citación se pide una vez que la Audiencia Nacional ha recibido informes de la Policía

El PP está a la defensiva por el caso Kitchen, y Podemos está a la defensiva por varios asuntos que están en los tribunales: su financiación y el conocido como 'caso Dina'. Sobre este último asunto, este jueves prestó declaración el exabogado del partido, José Manuel Calvente, que acusó a Pablo Iglesias y a Irene Montero de organizar un montaje para sacar beneficio electoral.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción pide al juez que vuelva a llamar a declarar a la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, y a su expareja, Ricardo Sa Ferreira, para hacer nuevas indagaciones sobre el presunto robo y sobre su contenido, al que no se ha podido acceder.

Esta citación se pide una vez que la Audiencia Nacional ha recibido informes de la Policía y de una empresa de Gales, especializada en recuperación de datos informáticos. Estos documentos indican que los daños que sufrió la tarjeta pudieron hacerlos los propios laboratorios, pero se sigue sin saber por qué cuando Pablo Iglesias recibió la tarjeta pudo acceder a su contenido, y después no.

En esta pieza, el juez Manuel García-Castellón investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham en 2015 y la publicación posterior en diversos medios de datos contenidos en el dispositivo, que también habría pasado por las manos del comisario investigado en prisión José Manuel Villarejo, cuyas actividades presuntamente irregulares centran la macrocausa 'Tándem'.

Publicidad