Coronavirus

El PP pide que Irene Montero comparezca en el Congreso y ante la Justicia porque "conocía el riesgo del 8M con el coronavirus"

Ana Pastor y Cuca Gamarra han pedido que la ministra de Igualdad dé explicaciones tanto en el Congreso como ante la Justicia después de hacerse público un vídeo en el que reconoce que el 8M tuvo menos asistentes por el coronavirus.

Irene Montero en la manifestación del 8M

Publicidad

El Partido Popular ha reaccionado al vídeo que se ha filtrado de la ministra de Igualdad, Irene Montero, antes de una entrevista televisiva. En la grabación efectuada el 9 de marzo vincula la menor participación en el 8M al coronavirus. Para la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, es una prueba de que el Gobierno era consciente de que el coronavirus ya era una amenaza.

Ambas dirigentes del PP han reclamado que Montero comparezca para dar explicaciones políticas y legales.

Piden que Montero comparezca en el Congreso y en los tribunales

Pastor y Gamarra reclaman que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dé explicaciones tanto en el Congreso como ante la Justicia. Consideran que conocía el "riesgo" de las manifestaciones del 8M para la expansión del coronavirus.

Ana Pastor considera que prueba que "el Gobierno sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha las medidas necesarias para contener la pandemia".

El vídeo en el que la ministra relaciona el coronavirus y el 8M

Pastor cree que la Fiscalía tendrá que llamar a Montero como testigo en las causas que se instruyan para "clarificar qué sabía el Gobierno" sobre este riesgo de las concentraciones del 8M. El vídeo ha sido publicado por el diario ABC y se ve y escucha a la ministra en los preparativos de la entrevista afirmando que la bajada de asistentes en la manifestación se debió al coronavirus.

Además, el PP ha registrado la petición de comparecencia de Montero en la correspondiente Comisión del Congreso para que informe "sobre el conocimiento que la ministra tenía del riesgo de contagio del Covid-19 en la manifestación del 8 de marzo".

También quiere que comparezca para que dé explicaciones por "el temor al contagio que la ministra admite -con sus propias palabras- en el vídeo grabado por la cadena ETB el pasado 9 de marzo".

Publicidad

Fachada de la Audiencia Nacional

La Interpol detiene en Abu Dabi al empresario vasco Alejandro Hamlyn, vinculado a Leire Díez

Hamlyn está considerado una pieza clave en una presunta trama para desbaratar causas judiciales que afectasen a los socialistas y al Gobierno.

Feijóo en su entrevista en Europa Press

Feijóo pide la "convocatoria inmediata" de la Comisión de Secretos Oficiales tras la guerra de versiones entre Robles y Marlaska

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder de la oposición cree que "está tan claro que alguien miente como que ninguno ha cumplido con su responsabilidad" en Ceuta.