INTERVENCIÓN EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Ana Palacio compara el éxito de Podemos y Colau con el Estado Islámico y Le Pen

Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores y el Banco Mundial, ha afirmado este viernes que el éxtito electoral de Podemos y Ada Colau es un ejemplo de que impera "la nostalgia" por una idea de "Arcadia comunista feliz" como el Estado Islámico con por una del siglo XI o la de Le Pen. Estas declaraciones las ha pronunciado durante su intervención en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona).

Ana Palacio pronuncia un discurso

Ana Palacio pronuncia un discursoEFE

Publicidad

La ex vicepresidenta del Banco Mundial y ex ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha asegurado que el éxito electoral de Podemos y Ada Colau son ejemplos de que impera "la nostalgia" por una "Arcadia feliz" o por el Califato o Isis, nombre por el que se conoce al Estado Islámico.

Palacio ha hecho esta comparación durante su intervención en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona).

A juicio de la que fue ministra del PP de 2002 a 2004 y luego eurodiputada, la eclosión de Podemos o el éxito electoral de Ada Colau, que aspira a ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras encabezar la lista más votada, demuestra que el mundo actual es "un mundo de nostalgias".

"La nostalgia es Ada Colau, o Podemos, con su idea de Arcadia comunista feliz, o Isis, con su nostalgia del siglo XI, o la nostalgia de Le Pen, de aquellos tiempos en los que vivíamos tan bien", ha dicho la exeurodiputada. En su opinión, esa nostalgia "está latente" y, ante ella, "hay que abordar la cohesión interna", ante el convencimiento de que Europa, en general, tiene ante sí el reto de "considerarnos europeos".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de coordinación sobre la situación actual en Ceuta.

Pedro Sánchez presidirá este viernes de manera telemática una reunión extraordinaria sobre el mando único en Ceuta

Ángel Víctor Torres lo ha confirmado después de la reunión presencial de ese Comité de este miércoles, asegurando que los migrantes regresarán a Marruecos de acuerdo a la ley.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano.

El Gobierno defiende a Marlaska y contradice a Robles tras negar el aviso del CNI antes de la crisis en Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró ayer desde el Congreso que Inteligencia advirtió al departamento de Grande-Marlaska sobre la situación en la ciudad autónoma los días previos antes de la llegada masiva del 30 de julio.