TRAS LAS CRÍTICAS A LOS 'POPULARES'

TRAS LAS CRÍTICAS A LOS 'POPULARES'

Almeida, tras irse del acto por el 11-M: "No tengo que soportar que un homenaje se transforme en un mitin partidista"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid ha abandonado el homenaje convocado en Atocha por el 15º aniversario del 11M al considerar que el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, ha hecho un "mitin intolerable" contra su partido.

antena3noticias.com | Madrid | 11/03/2019

El portavoz del PP de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado que no tiene por qué soportar que "un acto de homenaje se haya transformado en un mitin partidista en plena precampaña electoral", tras haber abandonado el acto organizado en Atocha por los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la Unión General de Actores y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

Durante el acto de la estación, el presidente de esta asociación, Eulogio Paz, criticó a los 'populares' por, entre otras cuestiones, no haber pedido perdón todavía "por las mentiras" sobre la autoría de los atentados.

En el homenaje posterior a las víctimas, celebrado en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, en declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha explicado que en Atocha "ha habido una persona que en vez de hacer una crítica razonada y razonable, que se podría compartir o discrepar, lo que ha hecho es un torrente de insultos y descalificaciones contra el PP, contra los simpatizantes, votantes, contra las miles de personas que se manifestaron en las calles durante aquellos días así como contra los medios de comunicación".

El portavoz del PP en el Consistorio ha incidido en que tienen que soportar las criticas pero no pueden soportar "que se haga una utilización partidista del 11M, que se dé una visión sesgada".

A su parecer, el presidente de la asociación "no tenía ningún interés en que este día fuera un día de encuentro, de homenaje y de memoria" sino que quería que fuera una jornada para "ahondar en la división y separación y para tratar de buscar una serie de culpables, que casualmente todos identifican con el PP".

En este sentido, ha asegurado que lo que quería era "establecer una verdad oficial, estigmatizando a todos aquellos que no comparten su criterio y su visión", lo que, a su parecer, también incluye a "historiadores y diversos medios de comunicación". Ante esto, ha sostenido que no van a "agachar la cabeza".

"Nosotros no tenemos que aceptar que se nos criminalice, estigmatice, insulte o descalifique. Tenemos que aceptar las críticas pero no que una persona en vez de hacer un acto en defensa de las víctimas haya decidido que había que hacer un mitin político contra el PP en plena campaña electoral", ha apostillado.

Así, ha incidido en que les encontrarán en el apoyo a las víctimas pero "no en la utilización partidista de ellas ni en el insulto y la descalificación a su partido". Y es que, Almeida ha recordado que ya había acudido el año pasado al acto de Atocha como portavoz y que allí se produjeron críticas de CCOO y UGT que él aceptó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.