Publicidad

CONFIRMADO POR EL MINISTRO DEL INTERIOR

Detienen a un presunto yihadista en un área de servicio de la AP-7

Los Mossos d'Esquadra habían pedido en la mañana de este lunes a las comisarías y a sus agentes que extremasen la precaución ante una amenaza yihadista. El sospechoso, Khalid Makran, había sido visto en Tarragona, en la Costa Dorada, tiene nacionalidad holandesa y 29 años. En caso de detenerlo, pedían a los agentes que tomasen medidas de autoprotección.

Khalid Makran, un joven yihadista de 29 años y nacionalidad holandesa, fue visto en Tarragona, en la Costa Dorada, por lo que Cataluña ha amanecido este lunes en alerta.

El detenido entró a las 16 horas del domingo en una comisaría de Salou, preguntando por su madre muy alterado. Un mosso le ofreció asesoramiento y éste se fue en un coche blanco y desaparece. Después recibieron una llamada del hotel Atenea de Salou, alertando de un huésped que había hecho pintadas yihadistas en los muros de la habitación y el número 777 en el espejo del lavabo.

Ante su presencia, los Mossos d'Esquadra habían alertado a las comisarías y a sus agentes que extremen la precaución. En caso de detenerlo, pedían que tomaran medidas de autoprotección. Finalmente, el ministro Grande-Marlaska ha confirmado su detención en un área de servicio de la AP-7 en Tarragona.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".