Publicidad

EN BRUSELAS

Un alborotador interrumpe un acto de Borrell con Sociedad Civil Catalana

El ministro ha sido interrumpido por un individuo al grito de "la Constitución es una farsa". Rápidamente, los servicios de seguridad le han expulsado de la sala.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha sido el protagonista involuntario de un acto de Sociedad Civil Catalana en Bruselas. Cuando el político estaba en plena intervención, uno de los asistentes se ha levantado al grito de "la Constitución es una farsa".

En la víspera del 40 aniversario de la Constitución, Borrell participaba en Bruselas en un acto en el que comenzaba su intervención de forma irónica: "Estoy muy contento por estar invitado por esta organización de extrema derecha que es Sociedad Civil Catalana. Pero siendo como soy un 'hooligan' de derechas, dónde voy a ir si no".

Los servicios de seguridad han acompañado al individuo hasta el exterior de la sala donde se enmarcaba la celebración de los 40 años de la Constitución.

Por otro lado, en Barcelona medio centenar de estudiantes del Conservatorio del Liceu intentan boicotear el acto de Ciudadanos y están recibiendo a las personas que acuden al mismo al grito de "fuera fascistas". La formación naranja ha convocado un acto bajo el título '40 años de constitucionalismo', con motivo del aniversario de la Constitución española.

"El Liceu será siempre nuestro", "Roger Español, ni olvido ni perdón" -en alusión al hombre que perdió la visión de un ojo por las cargas del 1 de octubre-, "Os vais a quemar de tanto cara al sol" o "vergüenza" son algunas de las proclamas que los estudiantes gritan a los representantes de Cs que acceden al edificio.

Al edificio han acudido agentes de los Mossos d'Esquadra, que hasta el momento no han actuado.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.