EN BRUSELAS

Un alborotador interrumpe un acto de Borrell con Sociedad Civil Catalana

El ministro ha sido interrumpido por un individuo al grito de "la Constitución es una farsa". Rápidamente, los servicios de seguridad le han expulsado de la sala.

Un alborotador interrumpen un acto de Borrell con Sociedad Civil Catalana

Publicidad

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha sido el protagonista involuntario de un acto de Sociedad Civil Catalanaen Bruselas. Cuando el político estaba en plena intervención, uno de los asistentes se ha levantado al grito de "la Constitución es una farsa".

En la víspera del 40 aniversario de la Constitución, Borrell participaba en Bruselas en un acto en el que comenzaba su intervención de forma irónica: "Estoy muy contento por estar invitado por esta organización de extrema derecha que es Sociedad Civil Catalana. Pero siendo como soy un 'hooligan' de derechas, dónde voy a ir si no".

Los servicios de seguridad han acompañado al individuo hasta el exterior de la sala donde se enmarcaba la celebración de los 40 años de la Constitución.

Por otro lado, en Barcelona medio centenar de estudiantes del Conservatorio del Liceu intentan boicotear el acto de Ciudadanos y están recibiendo a las personas que acuden al mismo al grito de "fuera fascistas". La formación naranja ha convocado un acto bajo el título '40 años de constitucionalismo', con motivo del aniversario de la Constitución española.

"El Liceu será siempre nuestro", "Roger Español, ni olvido ni perdón" -en alusión al hombre que perdió la visión de un ojo por las cargas del 1 de octubre-, "Os vais a quemar de tanto cara al sol" o "vergüenza" son algunas de las proclamas que los estudiantes gritan a los representantes de Cs que acceden al edificio.

Al edificio han acudido agentes de los Mossos d'Esquadra, que hasta el momento no han actuado.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.