Galicia

Alberto Núñez Feijóo destaca a Galicia como "un ejemplo de responsabilidad en la vacunación" frente al coronavirus

El dirigente subraya la responsabilidad de la población gallega a la hora de inmunizarse contra la Covid-19 y convertir a la comunidad en un "ejemplo".

Publicidad

La pandemia del coronavirus, el avance de la variante ómicron y la campaña de vacunación han sido los temas que han centrado el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Un año que vuelve a estar condicionado por la Covid-19

En su intervención ha señalado la necesidad de dar una respuesta a la sexta ola de la Covid-19 en toda España, en un año que vuelve a estar condicionado por la enfermedad del SARS-CoV-2. Asimismo, ha querido mandar un abrazo "a todas esas familias que perdieron un ser querido a causa de la pandemia".

Del mismo modo, también ha querido agradecer la labor de profesionales, como Yolanda Moares "que tanto nos cuidaron y que volvieron a dar lo mejor para salvar vidas y para curarnos". "Un gracias de corazón y de parte de todos los gallegos a médicos, enfermeros, auxiliares, a todos los sanitarios, pero también a aquellos que con su trabajo hacen que la vida sea un poco menos dura cada día: policías, gente de protección civil, trabajadores de residencias y maestros. Con su esfuerzo, y el de todos los gallegos, logramos que la tasa de mortalidad sea la más baja de la Península y conseguimos reducir el impacto de la pandemia gracias al 'sentidiño'".

Galicia, ejemplo de responsabilidad

El dirigente gallego ha subrayado que la comunidad está siendo "un ejemplo de responsabilidad y solidaridad en la vacunación, con unas de las tasas más altas de España y de Europa" y ha recordado a Nieves Cabo, la primera persona vacunada en Galicia.

"Millones de gallegos pasaron por los recintos de vacunación a lo largo de este año y aún lo hacen ahora para recibir la dosis de refuerzo y para vacunarse por primera vez los niños. Un proceso nunca visto y que mereció la Medalla de Oro de Galicia para los profesionales que lo pusieron en marcha", ha matizado.

Publicidad