Publicidad

Recortes en la Comunidad valenciana

Fabra propone reducir a 79 los diputados en las Cortes valencianas

El presidente de la Comunidad Valenciana ha anunciado nuevas medidas de ahorro. El valenciano Alberto Fabra ha confirmado la reducción del número de diputados en esta misma Legislatura.

El presidente valenciano ha aprovechado su primer debate sobre el estado de la Comunidad para anunciar su intención de reducir el número de diputados en su comunidad. La Asamblea autonómica pasaría de 99 a 79 diputados. También se reducirá a la mitad el número de miembros de las instituciones consultivas del Gobierno valenciano. Además, Fabra ha dado a conocer un ambicioso plan de empleo para los próximos tres años.

Estas medidas se enmarcan en la necesidad, según ha destacado, de reducir el déficit de la administración y lograr la estabilidad presupuestaria como camino para salir de la crisis. Para ello, ha ofrecido diálogo para afrontar las "reformas necesarias".

Alberto Fabra se ha dirigido al plenario durante una hora y veinte minutos con un discurso en el que se ha referido a la situación económica de la Comunidad Valenciana, agravada por la insuficiente financiación, ha dicho, y justificando el cambio de prioridades de gobierno por la crisis. Además, ha defendido que la Comunidad "va por el buen camino" para salir de esta situación.

Publicidad