120.00

Publicidad

Coronavirus

Los funcionarios de prisiones piden más protección y material frente al coronavirus

Los sindicatos de prisiones piden más medios al Gobierno. En la cárcel de Picassent decenas de presos han golpeado sus puertas como protesta.

Los sindicatos de prisiones están pidiendo más medios al Gobierno, quiere material de protección frente al coronavirus. Aseguran que la suspensión de los vis a vis ha puesto muchos presos nerviosos.

En la cárcel de de Picassent por ejemplo, en las últimas horas, dicen que los internos han comenzado a golpear las puertas en el módulo de ingresos como señal de protesta.

Pedro, funcionario de prisiones, explica que desde los primeros días de la emergencia sanitaria se conocieron casos de presos infectados y confía en que "por fin" se proporcione la protección necesaria.

"Muchos reclusos presentan patologías previas e inmunodeficiencias. La enfermedad será grave en muchos casos, ¿hay medios para tratarlos y mantenerlos aislados? Tengo dudas al respecto".

De lo que afirma no tener dudas es que en el futuro aumentará la conflictividad, en parte debido a que la entrada de droga en prisión se habrá reducido a niveles mínimos, por la suspensión de comunicaciones 'vis a vis' y a la cuarentena que se impone a los internos que regresan de permiso.