Esperanza Aguirre.

Publicidad

RESPONDE ASÍ A LAS ACUSACIONES DE AMAÑO EN DIVERSAS ALCALDÍAS

Aguirre niega que los exámenes a candidatos a alcalde sean un fraude

La presidente del PP de Madrid ha advertido que las pruebas realizadas a los candidatos a alcalde no fueron ni "un fraude ni un amaño". Aguirre se defiende así de las acusaciones de que los exámenes de la nueva alcaldesa de Collado Villalba y del regidor de Valdemoro estaban amañados.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que las pruebas a los candidatos a alcalde realizadas por los populares hace unos días salieron "muy bien" y ni fueron "un fraude ni un amaño".

En declaraciones a la COPE, Aguirre ha reaccionado así a las acusaciones de que los exámenes a la ya alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y al regidor de Valdemoro, David Conde, estaban amañados.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que ambos prepararon los exámenes, ya que, según ella, los candidatos no son gente "acostumbra a comparecer ante la prensa para contestar a todo lo que se refiere a su vida personal".

"Todos los exámenes, que yo sepa, se preparan y eso ni es fraude ni es amaño, es preparación debida en la forma y en el fondo", ha añadido.

Aguirre ha indicado que "nadie ha ocultado" la preparación de estas pruebas que, a su juicio, han sido "una medida de transparencia que se puede mejorar".

Publicidad

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.